Por qué Checo Pérez podría competirle a Verstappen por el campeonato con Red Bull
Una hazaña más consiguió Sergio Checo Pérez, después de consagrarse campeón en el Gran Premio de Mónaco, Checo tendría posibilidades de competir en contra de su compañero de escudería, Max Verstappen,para contender por el campeonato de pilotos y abrir el panorama dentro de la estrategia de Red Bull Racing para esta temporada.
Su podio en el principado de Mónaco permitió que el tapatío escalara a la tercera posición en el ranking de pilotos, con un total de 110 puntos está a tan solo 15 unidades del primer puesto, lugar que actualmente ocupa Verstappen. Por lo que su logro en el circuito de Monte Carlo lo acercó más al neerlandés y abriría paso para que ambos coequiperos contiendan por el título de campeón de este año.
Christian Horner, director de Red Bull, ya habló en relación a la posibilidad que existe dentro del equipo luego del primer lugar del tapatío. En conferencia de prensa al término de la carrera aceptó que tanto Pérez como Verstappen tienen la oportunidad de pelear por el campeonato de pilotos, siempre y cuando se sostenga el de constructores y ambos pilotos aporten al equipo.
Aunque Checo es el segundo piloto de la escudería, dentro del ámbito internacional se colocó al tapatío mexicano como un prospecto más para coronarse campeón en el máximo circuito de velocidad. Pero una de las adversidades que enfrentaría Sergio Pérez es la preferencia que tendría Red Bull sobre el neerlandés. De acuerdo con Planet F1 Checo tendría primero que arreglar su estrategia con su escudería para competir con Max.
“¿Es el mexicano ahora un contendiente al título? Al estar a solo 15 puntos del primer puesto, debe decir que sí, pero ¿el equipo realmente querría que la corona pasara de su piloto principal a su colega? No si pueden evitarlo”.
Debido a que en la temporada 2021 Verstappen se coronó campeón, la escudería optaría -por estrategia- refrendar el título del piloto neerlandés en lugar de apoyar al corredor tapatío. Incluso se señaló que el triunfo de Checo el pasado 29 de mayo en el circuito de Monte Carlo fue una manera de recompensa por el incidente que ocurrió en Barcelona.