LeBron James recibió la primera sanción de su carrera tras pegarle un codazo a un rival y dejarlo ensangrentado

Después del altercado que tuvo LeBron James con Isaiah Stewart en el duelo entre Los Ángeles Lakers y los Detroit Pistons, las autoridades de la NBA se pronunciaron con una respectiva sanción para cada uno, siendo la primera en 19 años de carrera para el legendario basquetbolista de Ohio.

Tras el anuncio de la entidad, se determinó que King James fuera suspendido por un partido mientras que el neoyorkino se perderá dos encuentros. Ésta resolución se tomó después de que ambos participaran en un desagradable incidente durante el partido que disputaron el domingo y que se saldó con la victoria de los Lakers por 121 a 116.

Al mismo tiempo, LeBron James dejará de percibir cerca de 284.000 dólares en salario, mientras que Stewart perderá unos 45.000. Si bien es la segunda expulsión en su carrera para el ex Cleveland, ésta significó la primera suspensión en los 19 años dentro de la NBA, competencia en la que ha ganado cuatro títulos con tres equipos diferentes.

Según el parte oficial del organismo, Stewart fue castigado por “intensificar un altercado, al perseguir repetida y agresivamente a James de una manera antideportiva”. James, en tanto, mereció la suspensión “por golpear de forma imprudente a Stewart en el rostro e iniciar un altercado en el duelo”.

El incidente se produjo en el tercer cuarto, cuando James y Stewart se disputaban la posición durante un tiro libre. Sus brazos parecieron entrelazarse y James giró su codo, haciendo contacto con Stewart, quien rápidamente tuvo un flujo de sangre por encima de su ojo.