Felipe Contepomi es el nuevo entrenador de Los Pumas
Luego de la finalización del contrato de Michael Cheika, quien llevó a Los Pumas al cuarto puesto del Mundial 2023 que se disputó en Francia, el seleccionado nacional dio a conocer a su reemplazante. Se trata de Felipe Contepomi, quien formó parte del proceso del australiano, el cual comenzó en marzo del 2022.
El hombre de 46 años, que disputó 87 partidos con la Albiceleste, brindó sus primeras palabras en su puesto de head coach: “Tuve el honor de haber acompañado a Michael Cheika en la consolidación de un proyecto deportivo, que nos desafía y entusiasma como parte de un gran equipo argentino, y por esa razón agradezco la extraordinaria oportunidad que me brinda la UAR para seguir trabajando hacia la deseada meta del Mundial de Australia 2027”.
La carrera de Contepomi, como jugador, comenzó en 1996 en el Club Newman en Buenos Aires. Entre el 2000 y el 2003 se instaló en Inglaterra, donde jugó para el Bristol Rugby. Del 2003 al 2009 formó parte del Leinster de Irlanda y posteriormente emigró al RC Toulon de Francia, donde permaneció hasta 2011. Su último club europeo fue el Stade Français Paris, del cual emigró en 2013. El broche final lo puso en 2015, luego de jugar dos temporadas en Newman, el club que lo vio nacer.
Como head coach, tuvo su primera experiencia en 2015 con Los Pumas XV, en la Nations Cup de Rumania. Un año más tarde fue uno de los asistentes de los Jaguares en el Súper Rugby. Volvió al equipo de XV durante 2017 y 2018. A mediados de este último año se sumó como entrenador de backs al staff del club irlandés Leinster. Finalmente regresó a nuestro país para unirse al grupo de entrenadores que se conformó a principios de 2022 con Michael Cheika como cabeza del equipo.
En este contexto quien alzó la voz ante la llegada del nuevo DT fue Gabriel Travaglini, presidente de la UAR: «Hoy estamos convencidos que Felipe Contepomi es la persona correcta para este nuevo camino rumbo a Australia 2027. Bienvenido Felipe, te deseamos lo mejor y te acompañamos en este gran desafío que es ser el entrenador de Los Pumas”.