El nombre de Wanchope Ábila comienza a sonar fuerte en Barracas Central

En Colón ya comenzaron los movimientos en torno a jugadores que se podrían ir y otros que podrían llegar, como así también entrenadores, más allá que las elecciones para elegir nueva Comisión Directiva será el próximo domingo 17 de diciembre.

En ese contexto, ya se comienza a mencionar que varios jugadores con contrato vigente tendrían su destino en otros equipos, del fútbol argentino y del exterior, como son los casos de Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti, Ángel Cardozo Lucena, Favio Álvarez, Rubén Botta y Ramón Ábila, entre otros.

En cuanto a Wanchope Ábila, fue uno de los únicos jugadores que habló tras el descenso de Colón, y esgrimió: «Colón es grande por su gente y eso lo tenemos claro; queríamos dejarlo en primera. Estas desgracias deportivas son las peores para un jugador». Luego, dijo que no le molestaría quedarse a jugar en la Primera Nacional, debido a que ya lo hizo y conoce el torneo.

Juan Manuel Cavagliatto, hace un par de días, le abrió las puertas de Instituto al delantero y destacó: «Nosotros tenemos abiertas las puertas. Sería un orgullo que vuelva Wanchope; hay que ver la realidad de lo que puede pagar Instituto». Y el presidente de La Gloria, agregó: «Le mandé un mensaje al ‘Negro’; sé que debe estar muy dolido».

La información de las últimas horas, en tanto, destaca que Barracas Central estaría interesado en Wanchope para 2024, más allá que el equipo que lo quiera deberá negociar con Colón, donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre del año que viene. Por lo pronto, ya el Guapo e Instituto se mostraron interesados en el atacante, intereses que ya se habían producido en anteriores mercados de pases.