La final de la Liga Santafesina en el estadio de Colón se reprogramó para el jueves 7
El torneo Clausura Alberto Garau de la Liga Santafesina de fútbol deberá esperar una semana más para conocer a su ganador. La final que debía disputarse este jueves 30 por la noche en el Brigadier López fue reprogramada.
El encuentro decisivo entre Colón de San Justo y Juventud Unida fue pospuesto tras una reunión entre autoridades donde se resolvió cambiar de día el juego.
“Después de una reunión entre las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, los dos clubes involucrados, el Club Atlético Colón y de la Mesa Directiva de la Liga Santafesina, dada la circunstancia que atraviesa el fútbol profesional de Colón, se consideró oportuna la postergación para el jueves 7 de diciembre la realización del evento final en el estadio Brigadier López”, reza el comunicado de la entidad madre del fútbol santafesino.
Colón de San Justo busca un nuevo título para agrandar su historia y leyenda como el máximo ganador de la Liga Santafesina. Por su parte, Juventud Unida de Candioti busca hacer historia y quedarse con el campeonato de primera tras el ascenso conseguido el año pasado.
Colón llegó a la final tras ser líder de su zona en la fase regular y luego de vencer a Sportivo Guadalupe y a La Salle. Ambos partidos los ganó en la tanda de penales tras empatar en los 90 minutos reglamentarios.
Juventud fue segundo en su zona en la fase regular y también ganó los cuartos de final y la semifinal por penales. En primera instancia venció a Ateneo y luego derrotó a Sanjustino. Ambos partidos los jugó en condición de local.