Unión perdió en Tucumán en el debut de Kily González como DT
Unión, con el estreno de Cristian González como entrenador, visitaba este viernes a Atlético Tucumán por la fecha 22 de la Liga Profesional, clave en el objetivo de ambos de evitar el descenso. El equipo esta vez no estuvo en su noche y perdió 1-0, por el tanto de Maxi Coronel en el primer tiempo. Así, cedió su ivicto de seis encuentros. Se jugó en el estadio Monumental José Fierro, arbitrado por Andrés Gariano
El Tate salió como siempre presionando, pero fue el local quien fue con todo al área en el inicio le causó el primer dolor de cabeza, con una pelota disputada y en la que varios pidieron penal por infracción de Piris. Por suerte la defensa la terminó sacando y solo hubo un «siga, siga» del árbitro. Primera llamada de atención para el visitante, que igual iba adelante. Pero esta arremetida de Atlético tuvo otra más, con un cabezazo de Estigarribia a la salida de un córner que se fue apenas desviado.
A medida que fueron pasando los minutos afloraron los problemas defensivos de Tucumán y el Tate los desnudaba. Kily González pedía paciencia y aplaudía. Machuca de a poco iba apareciendo, además de la velocidad de Vera por derecha.
Cada avance de Unión se volvía un problema y los de Pusineri se ponían cada vez más nerviosos. Sin embargo, un pelotazo al área encontró a un delantero del local en velocidad, que fue derribado por Vera. El árbitro no dudó en cobrar penal, que a los 17′ cambió por gol Coronel.
Un baldazo de agua fría para Unión justo cuando estaba mejor. Pero lejos de quedarse, los de González fueron al frente y casi llega al empate en dos acciones de Luna Diale, que no tuvo precisión. Clarísima. Los embates rojiblancos no paraban y ya merecía claramente la igualdad. Tucumán quería planchar el partido y cortaba el juego, maximizando los ánimos, pero así y todo, los santafesinos no claudicaban. Los minutos pasaban y el trámite se emparejó, porque Unión tenía problemas sobre todo por la derecha.
Llegó el pitazo del árbitro para decretar el final del primer acto, que tiene en ventaja al Decano producto de un accidente de Vera que deparó en el penal que marcó Coronel.
Complemento
Para el segundo tiempo, el DT de Unión apostó por los mismos 11, pero con la intención de tomar la iniciativa. Pasaron los primeros minutos y el partido no se armaba, ya que ambos se repartían buenas y malas. De todas maneras, Dómina comenzó a aparecer y el peligro era inminente. La chispa de velocidad estaba de regreso en Unión. De todas maneras, otra vez quedaba expuesto, más que nada por el lado donde se desplegaba Vera. Nuevamente estuvo cerca del penal.
Gordillo probó a distancia y casi marca de no ser por la tapada del arquero. Pusineri estaba desesperado a los gritos porque notaba que Unión tenía la igualdad al caer. Kily González mandó al campo a Cañete por Luna Diale para renovar la ofensiva. La tónica era clave, pero el Tate no encontraba el pase crucial para quebrar al dueño de casa, que espera el error del rival, ya que no tenía juego y solo la reventaba.
A la cancha Aued y Castrillón en Unión, que no le encuentra la vuelta para vulnerar a Marchiori. Como si fuera de ajedrez, Pusineri también movió el banco para que el tiempo corra. Todo era desprolijo y Unión iba con más ganas que ideas. El Decano hace rato había decidido en cuidar el resultado dándole la pelota al Tate. Más allá de los intentos, Unión no pudo mantener todo lo bueno que estaba haciendo con Méndez y dejó el invicto de seis fechas en Tucumán.