Kily González: «Quiero un equipo protagonista, que juegue igual en todas las canchas»

Se puso en marcha la era de Cristian González como entrenador de Unión, tras la polémica salida de Sebastián Méndez. El Kily fue presentado por Luis Spahn, quien fue el que tomó la palabra con una breve entrada.

«En una circunstancias inesperada estamos presentado a un nuevo cuerpo técnico. Se da una vuelta de hoja, queda escribir por lo que viene, con ilusiones depositadas, para la principal actividad del club que es el fútbtol profesional, esperando los días de gloria. Vine a presentar a Cristian, quien quedará como único orador. Muchas gracias a todos», arranco diciendo Spahn.

Y Kily, arrancó reflexionando: «Se dio todo muy rápido, nos pusimos en contacto con el presidente, primero con un contacto telefónico, al otro día quiso reunirse conmigo, me escuchó mi proyecto, le gustó y en base a lo que veo en Unión, en base a que tiene muchísimos juveniles. Fue una de las cosas que me sedujo para afrontar este desafío. Tiene gente grande que baja una línea de lo que representa la camiseta, acá hay sentido de pertenencia, es lo que moviliza a la gente. Hay muchos jugadores en Primera, que son muy jóvenes, están demostrando que están a la altura. Tienen que seguir creciendo como equipo, vinimos a ayudarlos, en un escenario que no es el normal. Lo primero fue decirles que son situaciones que pasan en el fútbol».

«Mi cuerpo técnico y yo vinimos a ayudarlos, y a mejora lo que vienen haciendo que lo están haciendo que es muy buebo. Estoy acá, hablamos mucho y ojalá podamos seguir mejorando como equipo. Hubiese sido más cómodo quedarme en mi casa y dirigir el próximo partido, pero acá estoy», agregó el entrenador.

Sobre cómo encontró al plantel, reveló: «Más allá de los jugadores que tenés en un plantel el estado de ánimo es lo que posiciona a un jugador. El estado de ánimo es muy bueno, se lo dije al presidente y se lo digo a la gente, que se queden tranquilos, más allá que no fue lo adecuado, el Gallego tomó una decisión y hay que respetarlo, pero eso ya pasó. El plantel tiene ganas de hacer las cosas bien, eso facilita las cosas, trataremos de seguir la misma línea. Vinimos a ayudarlos a ellos, el protagonista es siempre el jugador. Tengo mi idea pero siempre pensando en el bien de Unión»,

«Anímicamente están muy bien, algunos jugadores sorprendidos pero ya pasó, no te podés quedar en lo que pasó. Nosotros trataremos de darle herramientas para que se sientan seguros. En Central asumí con muchos juveniles, eso es lo que me gusta. Tengo el desafío de potenciar a los chicos, y potenciar patrimonialmente al club. Jero (Domina) acaba de firmar su contrato. Hay que seguir motivándolos, tienen buena energía, ojalá podamos plasmarlo el viernes».

En cuanto al momento de Unión, reflexionó: «Lo vengo viendo, me gusta ver fútbol. Ante Independiente fue contundente. Hay jugadores jóvenes, con mucha intensidad. Quiero un equipo protagonista, que salga a ganar donde sea. Lo que traté de hacer en Central fue eso, de juveniles que se atrevan, que no tengan miedo al error».

Y agregó: «Está todo dado para que los chicos y los más grandes asuman esta responsabilidad y salgan a jugarle de igual a igual a cualquier rival, más allá del esquema. Los defensores son defensores, los volantes son volantes y los delanteros son delanteros. Hay que ser atrevidos y jugarle de igual a igual a cualquiera»

«Lo más lindo que tiene el fútbol son jóvenes con talento, acá hay mucho en el plantel, fue lo que más me sedujo. Es una motivación más que haga tanto tiempo que Unión no le gana en su cancha a Atlético Tucumán, mis jugadores irán a Tucumán a buscar el partido, como lo vienen haciendo. Esta no será la excepción, más allá que agarramos ahora. No voy a sacar siete jugadores, porque me van a decir que vuelva a Rosario. Es un rival más, la historia está, pero priorizamos que es un rival al que hay que ganarle para alejarnos de los que están atrás», afirmó en otro tramo.

E indicó: «Hablé mucho con los jugadores, estoy a dos días de jugar un partido importantísimo, lo que más me preocupaba era ver cómo estaban los jugadores. Pero está entrenado, agarró confianza, y cuando pasa esto se atreve a cosas. Trataremos de poner nuestra idea tomando los recaudos».