Bezzecchi vence en Termas de Río Hondo y por primera vez en MotoGP
Con un control completo, con pista húmeda y difícil por poca adherencia que conlleva estas condiciones, Marco Bezzecchi lideró y ganó por primera vez en una competencia de MotoGP que se disputó bajo una pertinaz llovizna en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo, en donde ya había celebrado años atrás cuando también tuvo su debut victorioso en Moto3.
A bordo de la Ducati del equipo de su amigo Valentino Rossi (VR46 Racing), el piloto nacido en Rimini elaboró un triunfo contundente en el Gran Premio Michelin de la República Argentina, segunda prueba del campeonato mundial de motociclismo, consiguiendo prevalecer por más de cuatro segundos sobre sus escoltas, el francés Johan Zarco y el español Alex Márquez, ambos también con Ducati.
Las posiciones detrás de Bezzecchi fueron rotando. Zarco aprovechó en los metros finales ascender al segundo escalón del podio, relegando a Marquez y Franco Morbidelli (Yamaha), quienes eludieron al campeón Francesco Bagnaia cuando perdió el equilibrio de su Ducati en la horquilla previa a los boxes, intentando acortar las diferencias con Bezzecchi; “Pecco” pudo continuar y terminó penúltimo, por delante de Brad Binder (KTM), quien ganó en el Sprint y hoy también sufrió un incidente.
Jorge Martin (Ducati) completó la carrera en el quinto puesto, seguido por Jack Miller (KTM), Fabio Quartararo (Yamaha), Luca Marini (Ducati), Alex Rins (Honda) y Fabio Di Giannantonio (Ducati), cerraron el top10 de la competencia.
Tras el chequeo médico que se realizó en un nosocomio, los doctores de la especialidad le recomendaron a Joan Mir que no tomara parte de la competencia y reposara para recuperarse de un leve golpe en la cabeza cuando se cayó en la carrera sabatina, ademas de sufrir una lesión en una pierna.
La excursión santiagueña de Bezzecchi fue por demás productiva, ya que se va de Termas de Río Hondo liderando el campeonato con 50 puntos y aventajando por nueve unidades al campeón Bagnaia, y por 15 a Zarco. Su próximo objetivo será repetir este resultado exitoso en el Circuito de las Américas, en Austin, cuando se dispute el Gran Premio de Estados Unidos, durante el 13, 14 y 15 de abril.