Hamilton y su futuro en la F1
La renovación más reciente de Hamilton con el equipo se anunció en el verano de 2021 y llevará al siete veces campeón del mundo, que recientemente cumplió 38 años, hasta la temporada 2023.
Tras una actualización del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff durante el invierno expreso tener una confianza «absoluta» en que Hamilton firmara un nuevo acuerdo, pero el británico abordó el tema él mismo en el lanzamiento del nuevo W14
Hamilton espera volver a ganar con el W14, después de haber pasado una temporada completa sin una victoria en la carrera por primera vez en su carrera en la F1 en 2022, unos 15 años después de debutar.
Cuando se le preguntó sobre un nuevo contrato, y si necesita que Mercedes le demuestre que pueden volver a la cima antes de comprometerse con uno, Hamilton respondió: «Para el equipo, no, no siento que necesite que me demuestren [nada]. Creo que hemos demostrado una y otra vez a lo largo de los años que tenemos fuerza en profundidad.
«Todavía tenemos a todos estos individuos increíblemente talentosos dentro del equipo. Como dije, no pierdes esa habilidad. Continuamos tratando de mejorar nuestros procesos, seguimos tratando de ser más inteligentes en la forma en que abordamos las cosas y con nuestra comunicación.
«Creo que hay la mejor armonía dentro del equipo que he visto en todos estos años. Tenemos un grupo real y fresco de ingenieros y personas que acaban de entrar en el equipo durante el año pasado también, así que es un momento emocionante para el equipo, y no planeo estar en ningún otro lugar».
Wolff, mientras tanto, ofreció otra actualización de su lado para sugerir que acordar nuevos términos simplemente se reducirá a asignar suficiente tiempo a las otras prioridades que el equipo y Hamilton tienen para la próxima temporada.
«Creo que como dije antes, hemos hecho algunos de estos contratos en el pasado y cambian poco de iteración a iteración, por lo que no suele ser complejo, aparte de los términos obvios», dijo Wolff.
«Hemos tenido una primera charla, pero no quiero comprometerme con ninguna línea de tiempo, porque no es importante para él ni para nosotros en esa etapa. Dura un año completo y vamos a encontrar el momento adecuado».