Comenzó el ciclo Picatto en el básquet de Unión

Gabriel Piccato, el nuevo entrenador de básquet de Unión, dialogó con la prensa este martes por la tarde en las instalaciones del club. Para empezar, agradeció la confianza de la dirigencia y dijo que espera “poder aprovechar la oportunidad” que se le brindó.

Sobre el equipo y su diagnóstico al llegar a la institución, el DT instó a  “ser cautos y tratar de transitar este camino unidos, sabiendo claramente donde poner la energía, porque la situación es delicada”.

Sobre lo que se viene, Piccato prometió de su parte “el mayor compromiso hacia la tarea” y “dar lo mejor para lograr un resultado positivo”.

“Unión es un club grande de fútbol. Creo que las instituciones que tienen estructura tienen hinchas y dirigencias que saben donde quieren llegar, y la probabilidad de éxito es mucho mayor”, dijo el sanjorgense de 51 años.

Sobre el plantel con el que cuenta para afrontar la tarea, Piccato reveló que su “sensación es que se cuenta con buena gente”, y que es algo “importante para empezar a construir”. Además, hizo hincapié en “recuperar la confianza y la autoestima individual” de los jugadores.

Sobre la posibilidad de incorporar nuevas caras, Piccato declaró: “Ahora el equipo es este, vamos a tratar de recuperar, de potenciar y de competir, porque estamos muy cerca”.

Finalmente, aseguró que “la Liga es muy compleja de competir” pero recató que el equipo está “muy cerca de poder ganarle a uno de mayor presupuesto”. Sobre esto, definió: “Es un desafío grande y seductor para poder competir”.